


Desde el momento que conocí a Dama Beltrán me invadió la curiosidad por leer un libro suyo. Sus valoraciones sobre mis textos eran tan generosas, que no pude menos que responder a su amabilidad ojeando su blog y sus relatos, dándome cuenta inmediatamente de que es una escritora que sabe captar el interés del lector en el minuto uno. Conoce perfectamente los resortes que hay que activar para que una historia te enganche y te motive lo suficiente como para seguir leyendo a un ritmo frenético, agotador incluso.
Precisamente eso es lo que me ha ocurrido con Laberinto. Una novela veloz, rauda en su primera parte, aunque tal vez demasiado rápida. Reconozco que me habría gustado saborear algunos momentos o que se profundizara más en las circunstancias que llevan a determinadas situaciones. La segunda parte, por el contrario, me ha parecido impecable, con el ritmo adecuado, manejando bien los tiempos y dándole a cada capítulo la agilidad precisa.
Una buena mezcla de suspense, odio y amor, con los tintes justos de sexo, entre los tres protagonistas. Trepidante hacia el final, me parece de valorar que no alarga éste sin necesidad en un alarde de adornos literarios como otras novelas del género. Es concreta y directa, si bien, en conjunto, sigo pensando que la habría disfrutado más con el doble de páginas.
La historia, sin duda, es curiosa y distinta. Imaginación al poder y de eso no le falta a mi querida Dama. Adela, el centro del trío de protagonistas, una mujer aparentemente fría y arisca, dedicada en cuerpo y alma a su profesión de forense; su marido, un esquizofrénico en tratamiento (supuestamente) que habla con su otro yo, el cual le guía por el camino del odio y la destrucción; y un policía enamorado hasta las trancas de la forense que, como suele ocurrir en estos casos, se convierte al mismo tiempo en la causa de sus problemas y su salvación; se funden en una historia donde no existe tanto la casualidad como la causalidad y nos lleva a pensar de qué modo nuestras vidas se pueden ver trastocadas, sólo por encontrarnos en el momento equivocado en el sitio equivocado.
En resumen una novela totalmente aconsejable, de fácil lectura, que te permite seguir la acción con comodidad y ligereza, "bebiéndote" las 140 páginas sin darte apenas cuenta y dejándote con ganas de más, lo que, en mi opinión, siempre es la mejor señal de calidad.
Aquí os dejo el enlace al book-trailer, la ficha y la sinopsis... y a disfrutarlo.
Anastasia ©
https://www.youtube.com/watch?v=NQT8NURh0MU
“Cuando el amor se vuelve peligroso, las mentiras pueden destruirte”
Título: Laberinto de engaños (Novela)
Autor/es: La Dama
Portada: Jeremías de Manuel Ilustrador/es: Jeremías de Manuel
Género: Policíaca erótica
Fecha de publicación: Septiembre 2013
ISBN: 978-84-941526-5-8
Nº de páginas: 144
SINOPSIS
Adela es una reconocida y ambiciosa médico forense que tiene que enfrentarse a las atrocidades que un asesino en serie está dejando sobre su mesa de autopsias. Al mismo tiempo, su matrimonio, hasta entonces aparentemente idílico, comenzará a desquebrajarse por un amor prohibido y la excesiva dedicación hacia su trabajo. Lo que no puede imaginarse es que todos estos problemas no son comparables al peligro que la acecha, ya que la persona más cercana a ella oculta un terrible secreto, ¿será capaz Adela de descubrir que duerme con el asesino antes de que sea demasiado tarde?.
Lo puedes comprar en la página:
http://ununiversodelibros.es/los-libros/
El blog de la autora:
dameunminutoparami.blogspot.com.es
Viniendo de ti ese consejo, hay que leer a Dama, sin duda. Lo malo es siempre la cantidad de libros que tenemos pendientes, una lucha permanente contra el tiempo
ResponderEliminarEl tiempo, ese bendito aliado, que dijo alguien y para otros es nuestro peor enemigo... demasiado escaso siempre.
ResponderEliminar